El bitcoin se adentra en cotas inexploradas. Pasadas las 15.40 de este miércoles, el precio de la criptomoneda ha alcanzado máximos históricos, dejando atrás los 64.841 dólares que marcó a mediados de abril. En esos seis meses de travesía ha habido momentos especialmente bajos, como cuando en julio bajó del umbral de los 30.000 dólares. Pero como ya sucedió en otras ocasiones, la remontada ha vuelto a producirse, esta vez a lomos de la última gran noticia positiva: el estreno del primer fondo cotizado (ETF) vinculado a esta criptomoneda en Estados Unidos.
¿Pero que es un ETF? Es una combinación de una acción y un fondo de inversión que se puede comprar y generar ganancias, su principal característica es que se negocia en mercados de valores. Se diferencia de los fondos tradicionales que regularmente pueden cotizar una vez al día en que estos pueden comprar o vender ETF negociando todo el día, algo importante para un activo tan volátil como el Bitcoin.
En mi opinión actualmente hay una sensación de frenesí en el mercado, pero cuando el precio corrija, es decir que baje su valor, muchas personas que compraron en este momento por la euforia venderán en pérdidas cuando el precio comience a bajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario