miércoles, 30 de marzo de 2022

REPÚBLICA CENTROAFRICANA TOMA MEDIDAS PARA LA ADOPCIÓN DEL BITCOIN

Bitcoin subió a la SMA de 200 días (USD 48,288) el 28 de marzo, pero los alcistas no pudieron subir el precio por encima. Los compradores intentaron nuevamente superar el obstáculo de los gastos generales el 29 de marzo, pero fracasaron.

Los bajistas ahora intentarán llevar el precio al soporte inmediato en USD 45,400. Si el precio rebota en este soporte, los alcistas volverán a intentar empujar al par BTC/USDT por encima de la SMA de 200 días. Si tienen éxito, la pareja podría comenzar su viaje a USD 52,000.

La media móvil exponencial ascendente de 20 días (USD 43,531) y el índice de fuerza relativa (RSI) cerca de la zona de sobrecompra indican que los alcistas tienen el control. 


República Centroafricana dijo sí a Bitcoin, pero casi nadie tiene Internet:

Una de las noticias más importantes de la semana en el ecosistema de las criptomonedas es, sin lugar a dudas, el hecho de que un segundo país adoptará a Bitcoin como moneda de curso legal. Siguiendo los pasos que dio El Salvador el año pasado, la República Centroafricana ha aprobado una ley que hace obligatorio el uso y la aceptación de bitcoin como medio de pago en todo el territorio. 

Por otro lado mientras que en los países europeos o americanos, casi toda la población tiene un teléfono móvil en su poder, en la República Centroafricana solo el 33% de su población puede gozar de este lujo. Tomando en cuenta que la población total del país africano es de 4,7 millones de personas para 2022, solo 1,64 millones son los que poseen un teléfono propio, según estadísticas de GSMA Intelligence.  

Peor aún son los datos de conexión a Internet, compartidos por fuentes como Kepios y Data Reportal, en donde se señala que existe un aproximado de 355.000 usuarios en todo el país.  Esto equivale a menos del 8% de toda la población de la república, lo que significaría que más del 90% de sus habitantes no tendrían la posibilidad de utilizar bitcoin como método de pago.  

Por todo esto, en mi opinión aunque esta idea sea muy interesante para la adopción de las criptomonedas, en este caso, el país donde se pretende implantar no tiene los recursos suficientes y necesarios para sacarle partido a estas medidas.

martes, 15 de marzo de 2022

BITCOIN Y LAS FACTURAS EN E.E.U.U

 

Este martes 15 de marzo de 2022 en el mercado de criptomonedas bitcoin cotiza en un nivel bajo los 39 mil dólares por unidad tras algunas variaciones en horas recientes con altibajos, pero oscilando bajo el techo de los 40 mil dólares.

En el actual contexto geopolítico se va conociendo cómo se comportan las criptodivisas o, mejor dicho, sus inversores y qué esperar de ellas como activos de refugio mientras el conflicto bélico afecta su mercado como otros sectores del sistema financiero.
Un impulso de la noche a la mañana hacia los USD 40,000 había terminado en decepción para los alcistas, preparando el escenario para un desempeño deslucido en la decisión de la Fed.

Con la inflación desbocada, los analistas creían que era improbable un aumento de tasas superior al 0.25% debido a la necesidad de mantener el equilibrio en un mercado incierto ya hinchado por las inyecciones de liquidez, gracias a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView destacaron una caída de aproximadamente USD 500 para el par BTC/USD después de no poder recuperar el nivel de USD 39,000 en el día.


Ya es posible pagar facturas e impuestos con bitcoin en EE. UU.

Los usuarios de Bitrefill en Estados Unidos pueden usar un nuevo servicio llamado Bill Payments para pagar con bitcoin facturas de tarjetas de crédito, servicios públicos, atención médica, pagos de hipotecas y hasta los impuestos.

La información fue dada a conocer con un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de Bitrefill, en el cual se indica que con este sistema es posible pagar con criptomonedas hasta 20.000 tipos de facturas.
Por el momento, los interesados en el servicio pueden registrarse para ser incluidos en una lista de espera, debido a que aún tienen «restricciones de escala». Paulatinamente se les permitirá tener acceso anticipado en las aplicaciones móviles para iOS y Android.



En conclusión podemos observar que las criptomonedas cada vez se acercan mas a ser un método de pago digital muy seguro y mucho mas interesante que los tradicionales por lo que su adopción seguirá en aumento