miércoles, 30 de marzo de 2022

REPÚBLICA CENTROAFRICANA TOMA MEDIDAS PARA LA ADOPCIÓN DEL BITCOIN

Bitcoin subió a la SMA de 200 días (USD 48,288) el 28 de marzo, pero los alcistas no pudieron subir el precio por encima. Los compradores intentaron nuevamente superar el obstáculo de los gastos generales el 29 de marzo, pero fracasaron.

Los bajistas ahora intentarán llevar el precio al soporte inmediato en USD 45,400. Si el precio rebota en este soporte, los alcistas volverán a intentar empujar al par BTC/USDT por encima de la SMA de 200 días. Si tienen éxito, la pareja podría comenzar su viaje a USD 52,000.

La media móvil exponencial ascendente de 20 días (USD 43,531) y el índice de fuerza relativa (RSI) cerca de la zona de sobrecompra indican que los alcistas tienen el control. 


República Centroafricana dijo sí a Bitcoin, pero casi nadie tiene Internet:

Una de las noticias más importantes de la semana en el ecosistema de las criptomonedas es, sin lugar a dudas, el hecho de que un segundo país adoptará a Bitcoin como moneda de curso legal. Siguiendo los pasos que dio El Salvador el año pasado, la República Centroafricana ha aprobado una ley que hace obligatorio el uso y la aceptación de bitcoin como medio de pago en todo el territorio. 

Por otro lado mientras que en los países europeos o americanos, casi toda la población tiene un teléfono móvil en su poder, en la República Centroafricana solo el 33% de su población puede gozar de este lujo. Tomando en cuenta que la población total del país africano es de 4,7 millones de personas para 2022, solo 1,64 millones son los que poseen un teléfono propio, según estadísticas de GSMA Intelligence.  

Peor aún son los datos de conexión a Internet, compartidos por fuentes como Kepios y Data Reportal, en donde se señala que existe un aproximado de 355.000 usuarios en todo el país.  Esto equivale a menos del 8% de toda la población de la república, lo que significaría que más del 90% de sus habitantes no tendrían la posibilidad de utilizar bitcoin como método de pago.  

Por todo esto, en mi opinión aunque esta idea sea muy interesante para la adopción de las criptomonedas, en este caso, el país donde se pretende implantar no tiene los recursos suficientes y necesarios para sacarle partido a estas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario